Obligan a un hotel próximo al Acueducto a retirar una estructura ilegal levantada en su cubierta

Estructura declarada ilegal junto al Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha ordenado la retirada de una estructura metálica construida sin licencia en la cubierta del edificio en el que está ubicado el Hotel Acueducto, en la avenida Padre Claret, muy próximo al monumento más emblemático de la ciudad.

La estructura, según informan fuentes municipales, ha generado gran alarma social y han sido muchos los vecinos que han llamado al Ayuntamiento para interesarse por ella.

 

Técnicos del Consistorio ya han realizado la correspondiente inspección al complejo hotelero para comprobar lo ejecutado y han constatado que la estructura levantada no está amparada por licencia urbanística alguna, por lo que inmediatamente se ha iniciado el expediente de restauración de legalidad.

 

El primer paso ha sido decretar la inmediata paralización de las obras, así como ordenar la demolición de lo construido, una estructura metálica visible desde el exterior. Esta decisión implica el inicio del correspondiente expediente sancionador al promotor por ejecutar una obra sin licencia.