#VísteteDeRosa: El Acueducto de Segovia se tiñe de rosa por el Día de la Niña

Acueducto de Segovia iluminado de rosa (Foto: E. P.)

Una iniciativa que promueve la organización en defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional y que también se desarrollará en monumentos emblemáticos de todo el mundo como el Empire State o el Coliseo de Roma.

Más de una veintena de edificios españoles se teñirán de color rosa este martes, 11 de octubre, para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña, una iniciativa que promueve la organización en defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional y que también se desarrollará en monumentos emblemáticos de todo el mundo como el Empire State o el Coliseo de Roma.

 

En el caso de España, a las 20.30 horas del 11 de octubre, se iluminarán de rosa de forma simultánea edificios como el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Torre de Hércules de A Coruña, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, #VísteteDeRosa: edificios de todo el mundo se tiñen de rosa por el Día de la Niña la Muralla de Redellín de Logroño, Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, el Teatro Campoamor en Oviedo o las Fuentes de Aragón en Vigo.

 

También se teñirán de este color las fachadas de los Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Valencia, Cáceres, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, se llevará una campaña en las redes sociales con el lema #VísteteDeRosa .