Nuevos titulares para los huertos de ocio del Valle del Eresma y del Clamores

Ayto. Segovia

Un programa informático ha asignado las 26 parcelas entre las 118 solicitudes admitidas.

La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Segovia, ha adjudicado 13 de las parcelas situadas en el Valle del Clamores, 10 de ellas, y en el Valle del Eresma, otras 16, con un tamaño medio de 55 m2. Se renuevan así lo titulares de las parcelas adjudicadas en el año 2014.

 

El cultivo de los Huertos de Ocio sigue despertando el interés de los segovianos. Al menos así se deduce del número de solicitudes presentadas (151). Tras comprobar si cumplen los requisitos y si se presentaron en el plazo establecido, se admitían 118 solicitudes entre las que se ha realizado el sorteo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al que han asistido la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Medio Ambiente, Jesús García, y algunos de los interesados en trabajar las huertas.

 

Los 26 afortunados recibirán por correo, en sus domicilios, la notificación oficial de la adjudicación y la parcela que les ha correspondido. El resto forman parte de la lista de espera por si se produjera alguna renuncia o baja a lo largo del periodo de adjudicación.

 

Quienes presentaron la solicitud pueden ahora consultar si figuran en la lista de admitidos y en la lista de suplentes, en la página web municipal, www.segovia.es y en la sede electrónica https://sede.segovia.es.

 

Como el resto de titulares de los Huertos de Ocio, los nuevos adjudicatarios se deberán ocupar del cultivo y mantenimiento de las parcelas, siempre aplicando las prácticas propias de la agricultura ecológica, bajo supervisión municipal. Ahora desde la Concejalía de Medio Ambiente se pondrán en contacto con los hortelanos para proporcionarles las primeras indicaciones.

 

Los afortunados dispondrán de las parcelas situadas en la Huerta de la Hontanilla del Valle del Clamores y en la Huerta del Baño en el Valle del Eresma, durante los próximos cuatro años, es decir, del 1 de enero de 2019 al 30 de noviembre de 2023.

 

El Ayuntamiento de Segovia ponía en marcha el programa de Huertos de Ocio  en 1999 para la recuperación y mantenimiento de las tierras de labor hortícola. Desde entonces, teniendo en cuenta la respuesta de los segovianos, la experiencia ha sido muy positiva tanto para los hortelanos como para la ciudad en su conjunto al poder conservar las zonas de cultivo tradicional y permitir su contemplación sin salir de la capital.