Nueva edición del libro 'Riaza. Datos históricos y documentos' de Mariano González

Mariano González (Foto: Diputación de Segovia)

La presentación del libro tendrá lugar este martes a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de Plenos del Palacio Provincial de La Diputación.

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Riaza han acordado reeditar 'Riaza. Datos históricos y documentos', un libro publicado por primera vez en 1957 en la revista 'Estudios Segovianos' -editada por el entonces Instituto Diego de Colmenares; ahora Real Academia de San Quirce-, y escrito por quien fuera presidente de la Diputación de Segovia durante dos años a comienzos del siglo XX, Mariano González Bartolomé.

 

La presentación del libro tendrá lugar este martes a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de Plenos del Palacio Provincial, según ha indicado la Diputación de Segovia a través de un comunicado.

 

En la presentación de esta reedición, publicada como facsímil, estarán presentes tanto el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, como la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, y el director de la Real Academia de San Quirce, Rafael Cantalejo, sin cuya participación devolver a la actualidad el documento escrito por González Bartolomé no habría sido posible.

 

Todos ellos, ayudados tanto por el concejal de Cultura como por el cronista de la villa, José María Gozalo y Antonio Horcajo, respectivamente, compartirán con los presentes las "inquietudes" que llevaron al autor de 'Riaza. Datos históricos y documentos' a conformar el que está considerado como primer estudio histórico sobre la villa.

 

No en vano, fue posiblemente esta circunstancia la que llevó hace un tiempo al Ayuntamiento de Riaza a poner en marcha la recuperación de una obra que transporta a sus lectores a las raíces del municipio; a comprender sus señas de identidad y a entender el presente de un pueblo interesado por su Historia.