Noviembre marcará el fin de las obras de recuperación del Arroyo de Las Flores del Real Sitio

Las obras de recuperación del área del Arroyo de Las Flores del Real Sitio de San Ildefonso estarán finalizadas el 30 de noviembre de este año, según las previsiones hechas públicas por el Ayuntamiento de la localidad.

En la mañana de este miércoles se ha procedido a la firma del acta de replanteo de la obra de separación de las aguas residuales y del Arroyo, así como el acondicionamiento del paseo que une el núcleo urbano de La Granja con la urbanización Caserío de Urgel, con la consiguiente rehabilitación y adecuación de la Fuente de La Magdalena.

 

Los trabajos, en los que se invertirán 2,6 millones a lo largo de este año, serán acometidos por la empresa pública Tragsa, según han informado fuentes municipales. Las actuaciones de recuperación fueron adjudicadas hace unos días por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la CHD.

 

La intervención forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero que ejecuta el Ministerio, que tiene como objetivos la regeneración ambiental de los ríos y sus riberas, la recuperación de espacios de alto valor natural para el use y disfrute de los ciudadanos y la defensa frente a avenidas e inundaciones.