"No te líes… apuesta por la sostenibilidad": Nuevo calendario medioambiental del Ayuntamiento

Incluye los Ecotiempos de Segovia, una serie de pasatiempos sobre aspectos como el reciclaje, la alimentación saludable, el consumo sostenible y la convivencia ética.

Un año más, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha editado un calendario temático con información, propuestas de mejora y buenos hábitos en la vida cotidiana para el cuidado de nuestro medio natural. Se trata de una iniciativa con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger el medioambiente y fomentar un consumo sostenible.

 

El calendario se ha elaborado bajo el lema “No te líes… Apuesta por la sostenibilidad”, junto con otros como “Reducir es consumir con cabeza”, “Reutilizar es ahorrar” y “Reciclar es fácil”.

 

Incluye también “Los Ecotiempos de Segovia”, una serie de pasatiempos con los cuales, además de jugar, todos podemos aprender sobre aspectos como la alimentación y estilo de vida saludables, el tratamiento de residuos, las buenas conductas cívicas, el consumo sostenible o las consecuencias de la contaminación.

 

Los pasatiempos están acompañados de viñetas con un texto ilustrativo sobre cada una de las temáticas tratadas, con datos e información que resuelven diversas dudas que pueden surgir a la población, como el tratamiento de ciertos residuos, el depósito de materiales como pilas o neumáticos, las conductas que pueden ser sancionables, la limpieza viaria, el manejo de los animales domésticos, compra sostenible, etc.

 

Además, como en años anteriores, los calendarios incluyen información sobre el punto limpio móvil, con un horario completo con las horas, días y lugares exactos de cada barrio por el que pasa. También incluye todo lo referente a los dos puntos limpios fijos de la ciudad, ‘El Peñigoso’ y el ‘Vallejuelo’ (dirección, horarios, etc.).

 

Además de los mensajes directos se ha empleado un lenguaje visual y de referencia a la memoria colectiva a través de los juegos-pasatiempos, viñetas y algunos refranes, adagios y proverbios que sirven de sinergia a los primeros; se completa el calendario con los consejos ambientales y el lema de cada mes: conciencia eco, nada se pierde-todo se recicla, esos días azules…

 

En total el Ayuntamiento ha editado 22.000 ejemplares. Son calendarios de pared tipo revista de 21,5 por 29,7 centímetros, con un total de 28 páginas a color. Se repartirán en los centros de enseñanza y asociaciones de vecinos y estarán a disposición de los ciudadanos en los edificios municipales de la Plaza Mayor, Centro de Recepción de Visitantes y Centro cultural San José y centros cívicos.