'No más mierda' convoca el 10 de abril una manifestación contra los últimos ataques en Fuentepelayo

Foto: Europa Press

 

La manifestación contra estos hechos comenzará en la Plaza Mayor del municipio segoviano y terminará en la contigua plaza de la Fuente, informa fuentes de la plataforma.

La plataforma ciudadana 'No más mierda' de Fuentepelayo (Segovia) ha convocado para el día 10 de abril a las 14.00 horas una manifestación contra los últimos ataques sufridos por los vecinos, presuntamente motivados por la polémica de la planta de compostaje de residuos, a la que esta agrupación denunció por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Según la denuncia, interpuesta a finales de enero, se han vertido en terrenos del entorno restos orgánicos sin compostar procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas, depuradoras y actividades agrícolas, ganaderas y forestales, lo que está derivando en la contaminación del aire, el suelo y el agua.

 

Por su actividad irregular, además, tanto Junta de Castilla y León como Ayuntamiento han abierto expedientes a la planta, gestionada por Agroman y Aplicaciones Medioambientales, S.L.

 

En los últimos días en el municipio se han sucedido hechos vandálicos contra las propiedades de los integrantes de 'No más mierda', así como del alcalde, Daniel López Torrego. El pasado 15 de marzo la fachada de la vivienda del presidente de la plataforma, José Luis Ordóñez, amaneció con una pintada en la que se le calificaba como 'terrorista del GRAPO' y cinco días después el vehículo del regidor sufrió otra en la que se le denominaba 'pelele'.

 

A ello se suma un incendio presuntamente intencionado en la madrugada del 25 de marzo, que quemó un pajar, dos remolques y algunos aperos de labranza propiedad de un miembro de la agrupación vecinal, que atribuye todos los actos vandálicos a personal de la planta.

 

La manifestación contra estos hechos comenzará en la Plaza Mayor de Fuentepelayo y terminará en la contigua plaza de la Fuente, informa fuentes de la plataforma.