Nivel de alarma en el Eresma a su paso por Coca

EP

La estación de la red SAIH del Eresma a su paso por Bernardos, Segovia, se halla también en este nivel con 48 metros cúbicos por segundo y caudal a la baja.

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero han registrado a primera hora de la mañana de este martes, 17 de abril, un único nivel de alarma localizado en el río Eresma a su paso por la localidad segoviana de Coca, donde registra 87 metros cúbicos por segundo "con tendencia al alza".

 

Por su parte y según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), este martes se encuentran en umbral de alerta siete estaciones de aforo, dos puntos en el Arlanza a su paso por Peral (Burgos), con 129 metros cúbicos por segundo, y Quintana del Puente, en Palencia, con 172 metros cúbicos por segundo.

 

Según han precisado las mismas fuentes, este pico de crecida ya pasó anoche por Lerma y también generó la declaración de alerta.

 

También se encuentran en alerta dos estaciones del río Duero a la altura de las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera, con caudales de 110 y 168 metros cúbicos por segundo, respectivamente, y dos estaciones del río Duratón, en Segovia, ubicadas a la salida de los embalses hidroeléctricos de Burgomillodo y Las Vencías, que miden 31 y 33 metros cúbicos por segundo, respectivamente, "con tendencia estable".

 

La estación de la red SAIH del Eresma a su paso por Bernardos, Segovia, se halla también en este nivel con 48 metros cúbicos por segundo y caudal a la baja.

 

Desde la CHD han recordado que los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento.