height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Netta le da la victoria a Israel en el festival de Eurovisión con Amaia y Alfred cuartos por la cola

La canción 'Toy' interpretada por Netta le da la victoria en el festival de Eurovisión en cerrada pugna con Chipre y Austria. 'Tu canción' de Amaia y Alfred quedó cuarta por la cola, con poco apoyo del televoto. 

El televoto resultó definitivo en la elección del ganador del festival de Eurovisión. Puntos que dieron un vuelco a la clasificación que después de las votaciones del jurado popular lideraba Austria. Y ese voto popular abocó el festival a una lucha final entre las dos grandes favoritas, las representantes de Chipre e Israel.

 

Finalmente fue el país israelí el ganador de la mano de Netta y su canción 'Toy'. De esta forma Israel consigue ganar Eurovisión 20 años después de su última victoria.

 

Los representantes españoles, Amaia y el Alfred, se tuvieron que conformar con la posición 23, cuarta por la cola, después de recibir muy poco apoyo del televoto, el tercero menos votado, y no estar tampoco entra los favoritos de los jurados especializados. 

 

GANA LO CONTRARIO A SOBRAL

 

Si el año pasado Salvador Sobral emocionó con el poder de una canción, este año Netta ha dado un vuelco con el poder de lo excesivo. 

 

Eli Foureira, representante de Chipre, se ha llevado el Premio Marcel Bezençon a la mejor artista, otorgado por la prensa acreditada en Eurovisión minutos antes de comenzar la final. El compositor de 'Bones' (Bulgaria), BorisLav, se ha alzado con el premio Marcel Bezençon a la mejor canción, que eligen los compositores del Festival. Y el Premio de la Prensa ha recaído en 'Mercy'.

 

EL SUSTO

 

Uno de los peores momentos de la noche lo ha vivido SuRie, representante de Reino Unido, cuando un espontáneo ha saltado al escenario durante su actuación quitándole el micrófono. A pesar del susto, la artista ha podido terminar de cantar 'Storm'. El EBU dio la oportunidad a la británica de volver pero ella y la delegación de la BBC no  lo han considerado necesario.