Narcos México, ¿quién es quién en la nueva temporada?

Narcos

Este mes Netflix lanzó su nueva serie inspirada en el tráfico de drogas en el continente americano. Se trata de la nueva versión de la exitosa Narcos ha trasladado de Colombia a México.

Así se nos narra la guerra que comenzó en a principios de los ochenta entre el Estado mexicano y los grandes cárteles de la droga del país centroamericano. Quienes se engancharon a la historia del cártel de Medellín de Pablo Escobar y a la tercera temporada de Narcos, que narraba las peripecias del cártel de Cali, tienen una nueva oportunidad de disfrutar con Narcos: México. Los fans de este tipo de producciones dejarán de decir 'hijueputa' para repetir 'hijos de la chingada' cuando imiten a los personajes de la serie.

 

Pero, ¿quiénes eran los capos del cártel de Guadalajara a los que dan vida los protagonistas de Narcos: México?

 

DIEGO LUNA ES FÉLIX GALLARDO, EL PADRINO

 

Miguel Ángel Félix Gallardo se convirtió en el 'Jefe de Jefes' del cártel de Sinaloa con la muerte de Pedro Avilés, que fue el líder de la organización hasta 1978. Félix Gallardo era un agente de la Policía Judicial de Sinaloa y trabajó como escolta de la familia del entonces gobernador del estado, Leopoldo Sánchez Celis.

 

Se convirtió en el cabecilla del cártel por su capacidad de manipular a las autoridades y por llevar a cabo el traspaso del narcotráfico de maría al de coca en México. Fue detenido a finales de los años 1980, cuando poseía una fortuna cercana a los cincuenta millones de dólares. El actor encargado de encarnar a Félix Gallardo es Diego Luna, conocido por trabajar en el spin-off de la saga Star Wars Rogue One.

 

MICHAEL PEÑA ES ENRIQUE 'KIKI' CAMARENA

 

El actor Michael Peña sustituye al agente Javi Peña del primer Narcos. Es quien ejerza la autoridad en esta serie y da vida a 'Kiki Camarena', un agente de la DEA que llegó a Guadalajara en 1981. Se ganó la confianza del cártel y logró infiltrarse en la organización.

 

TENOCH HUERTA ES RAFAEL CARO QUINTERO, 'EL PRÍNCIPE'

 

Rafael Caro Quintero es, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, el fundador del cártel de Guadalajara. Fue detenido en 1985 junto con este último por el asesinato de Camarena.  Las autoridades localizaron a Caro Quintero cuando este recibió una llamada de la que supuestamente era entonces su pareja, Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, hija de quien ocupaba en ese momento el cargo de secretario de Educación del Estado, César Cosío Vidaurri. Tenoch Huerta, que fue elegido mejor actor de largometraje mexicano por Güeros en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014, es quien interpretará al personaje de 'El Príncipe' Caro Quintero en Narcos: México.

 

JOAQUÍN COSÍO ES ERNESTO FONSECA CARRILLO

 

A Ernesto Fonseca Carrillo es conocido en México como 'Don Neto'. Este fundador del cártel de Guadalajara es el tío de los Carrillo Fuentes, miembros del cártel de Juárez. Fue detenido en 1985, junto a Caro Quintero y salió en libertad condicional el año pasado. Joaquín Cosío apareció por primera vez en una gran cinta de Hollywood cuando interpretó el papel del conspirador general Medrano, uno de los villanos de Quantum of Solace.  

 

ALEJANDRO EDDA ES JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN

 

Hace poco arrancó el juicio al escurridizo Joaquín Guzmán, más conocido como 'El Chapo' por su escasa estatura. 'El Chapo' Guzmán llegó a convertirse en el jefe cártel de Sinaloa, la organización criminal que introdujo cientos de toneladas de droga en Estados Unidos. Es, sin duda, la figura más reconocible de todos los narcos mencionados, gracias a sus huídas de prisión en 2001 y en 2015.

 

La historia de 'El Chapo' ya ha sido reflejada en pantalla. De hecho, fue la propia distribuidora Netflix, junto con Univisión, la que lanzó una serie con nombre del narcotraficante en 2017. En esta ocasión, quien interpreta a 'El Chapo' es Alejandro Edda, conocido por aparecer en la segunda temporada de The Walking Dead y en Barry Seal: El traficante.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: