Musica Reservata acerca su 'Conceptio Universalis' a la Semana de Música Sacra de Segovia

FUNDACIÓN DON JUAN DE BORBÓN

La formación Musica Reservata de Barcelona acerca a partir de las 20.00 horas de este lunes su 'Conceptio Universalis. 'Tomás Luis de Victoria' a la Semana de Música Sacra de Segovia.

La formación Musica Reservata de Barcelona acerca a partir de las 20.00 horas de este lunes su 'Conceptio Universalis. 'Tomás Luis de Victoria' a la Semana de Música Sacra de Segovia.

 

Bajo el título 'Conceptio Universalis. Tomás Luis de Victoria', la formación interpretará en la iglesia de San Juan de los Caballeros música del abulense Tomás Luis de Victoria pero también actual, como la de Arvo Pärt, en una cita especial para la formación ya que celebra su 25 cumpleaños, según informa la Fundación Don Juan de Borbón.

 

Carmen Botella y Marta Rodrigo (cantus), Jordi Abelló y Mercè Trujillo (altus), Albert Riera y Antonio Trigueros (tenor) y Jordi Blanco y Tomàs Maxé (bassus) conforman Musica Reservata de Barcelona, "uno de los conjuntos vocales más conocidos de España por su  dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento y, muy especialmente, a la escuela ibérica de polifonía".

 

Sin director fijo, la formación ha sido conducida por Jean-Marc Andrieu, Peter Philips, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romà Escalas, Josep Vila y Mireia Barrera, entre otros, y ha actuado en España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia.

 

Asimismo, ha participado en los "principales festivales españoles" como Granada, Daroca, Barcelona, Ronda, Segovia, Cuenca, Girona, FIMTE (Almería) o los festivales de Ciutadella y Mahón, en Menorca.

 

Han grabado cinco discos, uno de ellos un concierto en directo ofrecido en Granada en 1999 bajo la dirección de Peter Philips, director británico con el que presentaron su último CD en 2009.

 

En 2016 se ha previsto el lanzamiento de un nuevo disco con la recuperación de las nueve lamentaciones de Semana Santa del compositor Joan Pau Pujol y en 2009 grabaron 'Lamentaciones', de Joan Sanmartí, fruto de una exposición del artista Javier Pérez.

 

A pesar de dedicarse a la música antigua, su interés por el repertorio contemporáneo les llevó a interpretar 'Stimmung', de Stockhausen, en Granada, Altea y Cuenca.