Multas más rápidas y con menos papeleo gracias a las nuevas PDAs de la Policía Local

Las nuevas PDAs que utilizará la Policía Local de Segovia

El Ayuntamiento ha adquirido diez dispositivos y a partir de ahora los agentes introducirán directamente la información en el sistema informática, evitando así la necesidad de una segunda persona que traslade los datos del boletín de sanciones en el Departamento de Tráfico. 

La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia ha adquirido por 13.000 euros las primeras 10 PDAs, marca Motorola, para la Policía Local.

 

En principio, los agentes podrán formular, a través de ellas, las correspondientes denuncias de circulación que llegarán al instante al Departamento de Tráfico. A partir de ahora y utilizando este procedimiento telemático, los agentes introducirán directamente la información en el sistema informático y no será necesario que una segunda persona, en el Departamento de Tráfico, sea quien traslade los datos del boletín de sanciones.

 

Es decir, este sistema automatizado evitará el papeleo, agilizará la tramitación y reducirá el riesgo de errores. Por su parte, los ciudadanos podrán pagar las multas con el impreso que genera directamente la impresora con la que cuenta la PDA. De momento, una veintena de agentes, representantes de todas las secciones de la Policía Local, han asistido a un curso de formación para conocer el funcionamiento y múltiples opciones de estos dispositivos que estarán en la calle esta misma semana.