Mujeres gitanas de CyL se reúnen este viernes en Segovia para reivindicar presencia e inclusión social

Segovia acoge este viernes el III Encuentro de Mujeres Gitanas, una cita organizada por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en la que participarán féminas de varias provincias de Castilla y León.



SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)



La Fundación pretende con esta jornada ofrecer a las mujeres gitanas un espacio de encuentro y refuerzo personal para reivindicar mayor presencia e inclusión social.

Su condición, según indica a través de un comunicado, "sigue siendo difícil en la sociedad", por lo que se quiere motivar y reforzar al colectivo para que pueda seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria.

La activista Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca, escritora y política, impartirá una conferencia durante el Encuentro, que contará además con la ponencia 'Mujer Gitana participando, vale' a cargo de la orientadora laboral de la FSG de Palencia Celia Gabarre.

La periodista Pilar de Miguel, de la Cadena SER, entrevistará a varias mujeres gitanas de la Comunidad, que relatarán sus experiencias.

Se proyectará asimismo el vídeo 'Romnia, mujeres gitanas de Huesca' y habrá una representación de las integrantes del Taller de Títeres de la Fundación Secretariado Gitano de Segovia.

La jornada, a la que se ha invitado a representantes de instituciones públicas, se desarrollará en el Centro Cultural de San José entre las 11.00 y las 14.00 horas.