Mercedes Martín defiende la "implicación" de todas las instituciones en un Pacto contra la violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín

La delegada del Gobierno ha apelado a la necesidad de que todas las instituciones se impliquen en un pacto de estado contra la violencia de género así como en la necesidad de que todos los ciudadanos se "conciencien". 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha condenado el asesinato de una mujer en Torre Pacheco presuntamente a manos de su expareja al tiempo que ha defendido la implicación de todas las instituciones en un Pacto de Estado para erradicar "esta lacra social", con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Así lo ha puesto de manifiesto Martín en Segovia, donde ha asistido a una concentración organizada por el Consejo Sectorial de la Mujer en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

 

Al respecto, Mercedes Martín ha manifestado su "consternación" por el nuevo caso de violencia de género que se ha conocido este viernes, ocurrido en Torre Pacheco, y ha aseverado que es "la desigualdad más cruel entre hombre y mujeres, una lacra social, un drama que tristemente es diario".

 

Por ello, la delegada del Gobierno ha apelado a la necesidad de que todas las instituciones se impliquen en un pacto de estado contra la violencia de género así como en la necesidad de que todos los ciudadanos se "conciencien" de que "no se trata de un problema individual, sino un problema grave de toda la sociedad".

 

Asimismo, ha apelado a "un compromiso sin fisuras" en la lucha contra la violencia de género para "trabajar todos desde la lealtad y con una colaboración mutua de todos las administraciones".