Mejoras en accesibilidad de la Estación de Autobuses

Estación de Autobuses (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento invierte más de 67.000 euros para mejorar la Estación de Autobuses.

El Ayuntamiento de Segovia, titular de la Estación de Autobuses, ha realizado en las últimas semanas diferentes reformas para mejorar la infraestructura municipal. Principalmente se han ejecutado obras con las que mejorar la accesibilidad y resolver algunos problemas detectados en la instalación.

 

Por un lado, se ha colocado pavimento podotáctil para facilitar los recorridos a los usuarios con discapacidad visual y hacer posible que cualquier ciudadano, independientemente de su capacidad pueda conocerlo y seguirlo; y por otro, señales adaptadas para las personas con discapacidad sensorial. Dos mejoras importantes en la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento para ir haciendo lo más accesibles posible la ciudad.

 

También contribuye a  mejorar la accesibilidad la instalación de las puertas de acceso correderas y automáticas.

 

Otra de las novedades es el cambio de la iluminación interior de la Estación, adaptando la intensidad al uso, lo que reduce el consumo y permite a aumentar la eficiencia energética, un objetivo al que también contribuye el cerramiento del recibidor con puertas automáticas que, además, permiten incrementar el confort térmico de los usuarios de la Estación.

 

El presupuesto destinado a estas actuaciones supera los 45.000 euros. A esta cantidad hay que añadir los más de 22.500 euros invertidos en distintas reparaciones que abarcan desde las obras realizadas en los aseos públicos y del personal, a las puertas de acceso a la campa o a las zonas de mantenimiento.

 

Asimismo se han modificado las carpas de la vertiente este de la campa para evitar la acumulación de nieve y la recogida de aguas de la carpa de la vertiente oeste para evitar que caiga en el interior de la campa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: