Mejorar los accesos y las redes de saneamiento, prioridades para el polígono industrial El Cerro

El Ayuntamiento de Segovia ha planificado con la asociación de empresarios las obras.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha ejecutado a lo largo de 2019, con remanentes de 2018, obras de mejora en el polígono industrial El Cerro.

 

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal, Miguel Merino, ha recorrido el área industrial junto a los representantes de la asociación de empresarios de El Cerro, para comprobar el resultado de los trabajos y sobre todo para conocer las zonas en las que están previstas las próximas actuaciones de mejora. Y es que, equipo de Gobierno y asociación de industriales de El Cerro, han establecido un calendario de intervenciones con arreglo a las prioridades y posibilidades de ejecución para los próximos años. Unas actuaciones que se centrarán en las mejoras de los accesos y redes de saneamiento, sin olvidar aspectos sobre seguridad.

 

visita poligono cerro

 

De momento, en el año 2019 se han invertido cerca de 90.000 euros en dos puntos concretos del polígono, las calles Peñalara y Somosierra. En la primera, con el fin de ordenar el tráfico de personas y vehículos se ha mejorado la acera sustituyendo el pavimento de baldosa por un nuevo encintado de bordillo y hormigón semipulido. También se ha modificado la isleta de acceso a la calle Peñalara desde la calle Navacerrada y se ha colocado la señalización vertical necesaria. Esta actuación incluye los primeros 70 metros de la calle Peñalara.

 

Por otra parte, en la calle Somosierra se ha renovado 715 metros de tubería de fibrocemento por dos tuberías de polietileno de 110 mm de diámetro a cada lado de la calle. Además, se han renovado 25 acometidas e instalado 3 bocas de riegos y 2 hidrantes.