Medio millar de escolares combaten el frío en la provincia corriendo y jugando al pádel y al balonmano

Deportistas procedentes de distintas zonas de la provincia compitieron en Cuéllar, Valverde del Majano y Sanchonuño en la segunda jornada de Deporte Escolar de estas disciplinas.

La provincia volvió a celebrar un fin de semana deportivo con los más pequeños como campeones y protagonistas de los podios. En una nueva jornada de Deporte Escolar, la segunda para las disciplinas de pádel y campo a través, los niños combatieron el frío sudando y practicando dos deportes que cuentan con una importante base en la provincia.

 

balonmano

 

En Valverde del Majano, más de un centenar de palistas se dieron cita en las pistas de Padelzone para demostrar que el Circuito Provincial de Pádel tiene futuro en los municipios segovianos. Divididos en las categorías Benjamín, Alevín masculino y femenino, Infantil masculino y femenino, Cadete masculino y femenino y Juvenil, las duplas participantes se repartieron por las distintas peceras, dejando muchos duelos disputados y otros en los que los ganadores se impusieron con claridad; especialmente en los segundos sets, cuando el cansancio físico terminaba imponiéndose a las aptitudes técnicas.

 

cross cuellar

 

La competición se desarrolló de diferente manera, en liguillas y eliminatorias, dependiendo del número de parejas participantes, y, tras la disputa de todos los partidos, quedaron como ganadores Gonzalo Barcala y Mario Manzanas de La Losa y Torrecaballeros, David García y Carlos San Inocente de La Lastrilla, Oriana Peralta y Lucía Vázquez de El Espinar-San Rafael, Rodrigo Herrero y Nicolás Muñoz de Trescasas, Ainhoa Conde y Carla Yuste de Nava de la Asunción, Humberto Maestro y Francisco de la Calle de Nava de la Asunción, Marta Roldán y Aitana Santos de Navas de Oro y los hermanos Víctor y Daniel Olmos de Santos de San Cristóbal.

 

Mientras esto sucedió el sábado en Valverde del Majano, el domingo Cuéllar madrugó para ver a atletas procedentes de cerca de una veintena de municipios desafiar las bajas temperaturas corriendo alrededor de dos circuitos que, por su rapidez al completarlos, permitieron subir al podio a Fredes Bernabé, Daniel Herranz, Ainhoa Berzal, Daniel Municio, Emma de la Fuente, Adrián Vázquez, Sara Fernández, Miguel Jimeno, Nerea Migueláñez, Rafael Rodríguez, Claudia Corral y Lucas de Santos en sus correspondientes categorías.

 

Al igual que sucediera en las pistas de Padelzone, en los circuitos de campo a través cuellaranos los más participativos fueron los deportistas más pequeños, siendo las categorías Benjamín y Alevín las que más inscritos registraron.

 

Para completar el fin de semana, pero sin la disputa de competición, el pabellón de Sanchonuño reunió a más de ochenta escolares aficionados al balonmano, quienes, ayudados por los monitores, pudieron perfeccionar su técnica y sus conocimientos sobre el deporte de mayor relevancia actualmente en la provincia.