Medio centenar de personas respalda en Segovia la iniciativa 'Encerrados por la Escuela Pública'

Medio centenar de personas ha participado este jueves en el Campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVA) en la asamblea convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en el marco de la iniciativa 'Encerrados por la Escuela Pública', organizada contra la reforma educativa.

La reunión, apoyada principalmente por representantes de la Plataforma y con escaso respaldo de la comunidad estudiantil, ha servido como prólogo al encierro que se prevé realizar en el centro universitario a partir de la medianoche, tras los talleres y conciertos programados.


Durante la misma se ha explicado a los asistentes la conocida como 'ley Wert' y se han marcado los objetivos para las próximas movilizaciones, que se desarrollarán en los meses de mayo y junio.

Para el día 9, durante la jornada de huelga general de enseñanza, se han convocado dos protestas en la capital. La primera de ellas, dirigida a la comunidad educativa, tendrá lugar a las 12.00 horas junto al Acueducto. La segunda, que se celebrará por la tarde, será una manifestación por las calles de la ciudad. El 8 de junio se desarrollará una 'fiesta por la educación pública'.

La Plataforma está formada por CC.OO, CGT, el Foro Social, IU, Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano, Fedampa, STES, UCCL, el Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia (GERS), Acción en Red y el Sindicato de Estudiantes Andrés Laguna.