Medio Ambiente acerca la conservación del bosque a los ciudadanos con la excursión 'Pimpollos, pinos y pinazos'

La actividad, de carácter gratuito, comenzará a las 10:00 horas en el Centro Montes y Aserradero de Valsaín (Segovia) y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha programado, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la excursión 'Pimpollos, pinos y pinazos' para este lunes 10 de agosto, un recorrido que mostrará al visitante cómo lograr el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación del bosque.

 

La actividad, de carácter gratuito, comenzará a las 10:00 horas en el Centro Montes y Aserradero de Valsaín (Segovia) y tendrá una duración aproximada de 4 horas, durante las que se recorrerán unos 5 kilómetros, según informó el Ministerio.

 

Además, describe que durante el paseo se realizarán prácticas para conocer la altura, diámetro y perímetro de los árboles y se visitará el antiguo aserradero, que data del siglo XIX.

 

Asimismo, ofrece una serie de consejos, dado que la excursión se realiza a 1.200 metros de altitud y el clima puede ser variable. De este modo, recomienda llevar calzado de campo, ropa adecuada, gorra, agua y alimentos y recuerda que no se permite llevar animales de compañía.

 

Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; o enviando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas..