Más de veinte grupos de teatro aficionado mejorarán su técnica con una ayuda de 10.000 euros de la Diputación

Teatro (Foto: Archivo)

Las aportaciones oscilan entre los 342 euros que recibirá Espejo Cóncavo y los 577 euros con los que se quiere valorar el trabajo de Fundación Personas-APADEFIM.

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia apoyará con un total de 10.000 euros a los grupos de teatro aficionado de la provincia para que, como en años anteriores, puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones, tanto humanas como técnicas.

 

Según la resolución emitida recientemente, las aportaciones oscilan entre los 342 euros que recibirá Espejo Cóncavo y los 577 euros con los que se quiere valorar el trabajo de Fundación Personas-APADEFIM. Las formaciones podrán mejorar sus futuras escenografías, su vestuario, su iluminación u otros aspectos de sus puestas en escena con la compra de distintos materiales que van desde focos o decorados hasta mesas de sonido o ropa nueva para sus distintas piezas teatrales, como han puntualizado desde la Diputación.

 

Entre los criterios que han sido valorados para conceder estas ayudas figuran el proyecto de producción de un montaje inédito, en el que se han tenido en cuenta la fundamentación y los objetivos, las características técnicas y artísticas o los recursos humanos y materiales; el plan de explotación de la obra, siendo valorada su inclusión en 'Actuamos' y la Muestra Provincial de Teatro; la trayectoria del grupo en los últimos cinco años, y el número de personas implicadas en el proyecto.

 

Otros de los grupos que recibirán una ayuda de entre 300 y 400 euros serán Café o Qué, Colegio Claret, Las Chicas de Oro, Ondinas Blancas y Rodina, mientras que las formaciones que serán beneficiarias de una ayuda de entre 400 y 500 euros son Antares, Candilejas, La Alborada de Hontoria, La Bubilla, La Colodra, La Hacendera, La Vega de Valseca, Mandala, Y Ahora Q? y Ponte a la Cola.

 

Por otro lado, las más afortunadas o las que mejor responden a los criterios de la subvención serán La Farándula, La Herradura, Los Mirmidones, Paladio Arte y Taller Cultural de Fuentepelayo, además de la ya mencionada Fundación Personas, que recibirán entre 500 y 600 euros.