Más de tres años de prisión para un varón acusado de abuso sexual continuado a una menor

Imagen de archivo

La petición incluye una prohibición para aproximarse a la víctima a menos de 500 metros por un periodo de seis años.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para P.M.M, un varón acusado de un delito de abuso sexual continuado sobre una menor de 13 años. La petición incluye una prohibición para aproximarse a la víctima a menos de 500 metros por un periodo de seis años.

 

El juicio oral se abrirá a las 10.00 horas del día 17 de enero en la Audiencia Provincial y está prevista la declaración de quince testigos y dos peritos.

 

Según el escrito del fiscal, el primer abuso tuvo lugar en el invierno del año 2012. Una situación que se habría repetido en el inicio del curso escolar, en el año 2013, y también en enero de 2014. El Ministerio Público ha especificado la buena relación que mantenía con la familia de la víctima el acusado, al que no le constan antecedentes penales.

 

Durante los tres episodios, el acusado presuntamente besó y efectuó tocamientos sobre la menor. Como consecuencia, según la Fiscalía, la víctima "bajó su rendimiento escolar" y evita salir sola de su domicilio.