Más de 62.000 espectadores han disfrutado en Segovia de Titirimundi 2015

Unas 16.000 personas más que en la pasada edición

La web de Titirimundi y la participación en redes

 

Tal y como informaron fuentes del Ayuntamiento se repartieron en la ciudad 30.000 programas de mano. Como objetos deseados, el público adquirió gorras de Titirimundi, cuadernos y camisetas de todos los tamaños, que ya el pasado año el Festival creó para la ocasión, con la frase “Con ojos como platos”. La web de Titirimundi, este año con un nuevo diseño y estructura, ha sido consultada por 25.000 usuarios, y ha tenido más de 100.000 visitas a través de sus diferentes pestañas. La mitad, han sido realizadas a través de dispositivos móviles gracias al diseño responsive de la página del Festival. El blog oficial de Titirimundi (http://festivaltitirimundi.wordpress.com/), inaugurado el pasado año como cuaderno de navegación, con el fin de convertirse en un álbum de sueños y de recuerdos de cada edición del Festival, ha recibido 5.119 vistas, 3.500 más que el pasado año y ha sido seguido por 1.386 personas en tan solo una semana. Vistas procedentes de España, Italia y Portugal, entre los países más destacados, que han visto Titirimundi a través de 12 post. 

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi 2015 cumplía este año su 29 edición, que ha terminado con un balance de un 98% de entradas vendidas en patios y espacios cerrados y 62.490 espectadores, 15.000 más que en la pasada edición, que han podido disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de mayo, de 234 funciones en Segovia capital. En espacios cerrados, 13.895 espectadores, 2.300 más que el año pasado disfrutaron de la gran variedad de espectáculos.

 

La razón: el auge de Titirimundi, cada año con mayor demanda de espectáculos y espacios, una garantía de asistir a toda una fiesta de los sentidos con montajes de calidad, la venta anticipada que formaliza que las butacas estén ocupadas y las facilidades que ofrece para las personas que vienen de fuera y para los segovianos, que pueden comprar antes de que comience el Festival. Y además, las buenas temperaturas, y las 9 funciones que este año se han doblado en espectáculos como Nidos, de Teloncillo, Cachivaches de la A a la H, de Rodorín, Mariastaña de Titiriteros de Binéfar, Giuseppe y Peppina, de El Retablo y Un mar de marionetas de Taiyuan Puppet Theatre.

 

6.530 localidades se vendieron para poder ver los espectáculos de los patios y asistir a montajes como Corococó de PAI, El circo de las Pulgas, que cumplió en Titirimundi 5.000 funciones tras 20 años de viaje o La femme blanche de Magali Chouinard, entre tantos otros. En las funciones de interior se registraron 4.649 personas (1.339 en el Teatro Juan Bravo, 1.770 en La Cárcel, 840 en La Alhóndiga, 400 en el Museo Esteban Vicente y 300 en el Palacio Quintanar) y 2.716 niños en las 19 funciones escolares de La Cárcel, La Alhóndiga, Antigua escuela de Magisterio y el Andrés Laguna. En esta edición número 29, Titirimundi se ha celebrado de forma intensiva y concentrada en 5 jornadas, con 46 funciones por día como media. 32 compañías de 12 países (Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, República Checa, Taiwán) han mostrado su arte en Segovia durante el Festival. 9 patios y 7 ubicaciones de calle, han sido los espacios privilegiados de la 29 edición de Titirimundi. Una edición en la que se ha vendido un 90% del porcentaje de las entradas de los patios a través de Internet y la venta anticipada se ha terminado en muy pocos días.

 

Asimismo, Titiricole aunó a 1.250 niños de 11 colegios (una cifra superior a la de pasados años) y a los espectadores de la calle que se acercaron a ver la labor de los actores más pequeños de Titirimundi con el mismo ímpetu que en el resto de las representaciones de la programación.