Más de 6.700 personas de Segovia recibirán 136.000 kilos de alimentos procedentes del FEGA

Un total de 6.717 personas con residencia en Segovia percibirá los 136.000 kilogramos de productos de la tercera fase del Plan 2013 de Ayuda a las personas más necesitadas puesto en marcha por el Fondo Español de Garantía Agraria.

Lentejas, garbanzos, arroz, queso parafinado, leche UHT, cereales infantiles, potitos, judías verdes, fruta en conserva, pasta y tomate frito son los alimentos de primera necesidad que se repartirán, cuyo valor supera los 144.000 euros.

En total, 59 entidades benéficas participan en esta fase. Los alimentos ya se encuentran en los almacenes de Cruz Roja, encargada del reparto en la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, quien ha visitado este martes los almacenes, ha explicado que el Plan tiene el objetivo de ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas.

Sanz ha señalado asimismo que, mientras se aprueba la norma que regulará el nuevo fondo europeo de ayuda para el periodo 2014-2020, el Gobierno adquirirá productos para continuar con la ayuda alimentaria en este año, por un valor de 40 millones para toda España.