Más de 3.500 personas de Segovia recibirán 85.000 kilos de alimentos

Alimentos para Segovia (Foto: E. P.)

Los productos han sido adquiridos mediante licitaciones públicas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Un total de 3.355 adultos y 187 niños se beneficiará de los 85.030 kilos de alimentos que la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha entregado a Cruz Roja para su reparto entre familias necesitadas de la provincia.

 

Los productos, entre ellos aceite, legumbres, leche en polvo, cereales infantiles, conservas o galletas, han sido adquiridos mediante licitaciones públicas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

 

Se trata de la tercera fase de la campaña de 2015. Los alimentos alcanzan un valor cercano a los 88.000 euros y serán distribuidas por Cruz Roja entre 27 entidades autorizadas --24 de reparto y tres de consumo-- para que las hagan llegar a sus destinatarios.

 

El Gobierno de España, a través del Magrama y este año también del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son los encargados del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas, que en sus tres fases ha repartido 113,15 millones de kilos de alimentos en el territorio nacional, valorados en 118,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos, en relación con el Programa de 2014.

 

Según el Magrama, hasta 2020 España va a disponer de 663 millones de euros para ayudar a las personas desfavorecidas. El Gobierno ha asignado a Castilla y León en torno a 4,8 millones de kilos de alimentos de este programa, según informan fuentes de la Subdelegación en Segovia.