Más de 130 pueblos de la provincia, afectados por el cambio de frecuencias de la TDT

Foto: Europa Press

El próximo 11 de febrero es la fecha en la que algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias.

Un total de 133 municipios de Segovia tendrán que adaptar sus antenas de TDT antes del próximo 11 de febrero, fecha en la que algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias.

 

Un 73,4% de los aproximadamente 3.900 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia ya ha realizado esta adaptación. Este ajuste es necesario para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

 

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes.

 

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión -simplemente se desplazan de frecuencias-. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

 

El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en estos 133 municipios, que reciben la señal de televisión del área geográfica de Segovia, se produjo el pasado 18 de septiembre de 2019, como continuación del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital. A partir del 17 de febrero comenzará el encendido en los 74 municipios segovianos restantes incluidos en el área geográfica de Burgos Sur.