Martes 31 de marzo, el coronavirus en Castilla y León: 410 nuevos casos con 69 nuevos fallecidos

En total en Castilla y León se registran 6.211 positivos. 231 altas que ascienden a 1.259 totales. 

En Castilla y León el ascenso de casos se mantiene moderado y similar al de este lunes, con 410 más y 6.211 en total. En porcentaje, el repunte de casos respecto al martes en la comunidad es del 7,06%, prácticamente igual al de ayer, cuando fue del 7,14%.

 

En las últimas 24 horas se han producido 69 fallecimientos para un total de 585 en Castilla y León. 

 

 

Hospitalizados en planta hay 2.347 enfermos y 345 en UCI, 24 en las últimas 24 horas. En total se han producido 1.459 altas hospitalarias, 231 en el último registro. 

 

 

En la actual situación de confinamiento social, desde la Autoridad sanitaria se quiere recordar la importancia de quedarse en casa y, en este sentido, hay que insistir en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales.

 

Por tanto, el usuario no debe ir al centro de salud si así no le es indicado.

 

Para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( https://covidapps.saludcastillayleon.es/COVI/datos-contacto  la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

Noticias relacionadas