Marta Puertas, primera mujer en presidir NNGG del PP en Segovia

Pablo Pérez Coronado deja el cargo de presidente de Nuevas Generaciones del PP después de ocho años y le toma el relevo esta enfermera de 29 años que ha sido la única candidata a presidir la formación. 

La joven Marta Puertas Paniagua se convertirá este sábado en la primera mujer en dirigir Nuevas Generaciones (NN.GG) de Segovia, cuya presidencia abandonará el concejal del Ayuntamiento Pablo Pérez Coronado tras ocho años en el cargo.

 

Puertas, enfermera de 27 años, natural de Plasencia (Cáceres), encabeza la única candidatura presentada para presidir la formación. Su elección se producirá durante el V Congreso Provincial que la organización juvenil adscrita al PP celebrará en la Residencia Emperador Teodosio a partir de las 17.00 horas, con el lema 'Directos a ti'. Junto a ella, Jaime Rodríguez se convertirá en el nuevo secretario provincial de NN.GG.

 

La apertura del encuentro correrá a cargo de la vicesecretaria de Organización del PP de Segovia y senadora, Paloma Sanz, tras lo cual el secretario provincial de NN.GG, José Luis García de Cal, procederá a presentar el informe de gestión de la Junta Directiva saliente.

 

A continuación, Enrique Pérez Sánchez y Carmen Aguado Pardo presentarán la ponencia de estatutos, mientras que Jaime Rodríguez Lozano y Miguel Pérez Sánchez ofrecerán la ponencia política.

 

Tras la presentación y votación de las enmiendas a las ponencias, hacia las 17.50 horas está prevista la presentación de la candidatura de Puertas a la presidencia de la organización, con su posterior votación.

 

Alfonso García de Vicente, antiguo  presidente de NN.GG. de Castilla y León, intervendrá después como invitado, lo que dará paso a la clausura con la intervención de los presidentes saliente y entrante; el presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad, Eduardo Carazo; la coordinadora nacional de Presidencia de NN.GG. de España, María Delgado, y el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez.