Marcha en bici para conocer la ciudad este domingo

Fomentar y disfrutar del uso de la bicicleta por la ciudad, ese es el objetivo de la campaña “Vive Segovia Pedal&ando” del Ayuntamiento de la capital, un amplio programa que incluye actividades para toda la población este domingo.

Fomentar y disfrutar del uso de la bicicleta por la ciudad, ese es el objetivo de la campaña “Vive Segovia Pedal&ando” del Ayuntamiento de la capital, un amplio programa que incluye actividades para toda la población. 

 

Este domingo, se celebrará un paseo por la ciudad. Comenzará a las 12:00 horas en el Azoguejo y continuará por el barrio de San Lorenzo, la Alameda del Parral y de la Fuencisla, el Camino de la Hontanilla, el barrio de San Millán, la avenida Fernández Ladreda, la Plaza de la Artillería, la calle San Juan y la Plaza Mayor donde está previsto llegar hacia las 13:30 horas para poder disfrutar de la actuación del grupo "Mala Blues" incluida en el XII Festival de Música Diversa. 

 

El paseo es una nueva invitación a descubrir Segovia pedaleando. Recordar, también, que desde el pasado 1 de mayo y hasta el 31 de septiembre estará en funcionamiento el Servicio de Préstamo de Bicicletas, en horario de 7:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 21:00 horas, los sábados, domingos y festivos. Los puntos de recogida siguen siendo los mismos que años anteriores: la Plaza Mayor, a la entrada del Alcázar, la Estación de Autobuses, el Azoguejo, San Lorenzo, La Albuera y Nueva Segovia. 

 

Tiene un coste de 3 euros al día por bicicleta, 2’50 euros si se alquilan 2 bicicletas y 2 euros si son más de 5 bicicletas las solicitadas. Además, existen bonos mensuales a 10 euros, y de temporada a 20 euros, mientras que el servicio será gratuito para los poseedores del Carné del Instituto Municipal de Deportes y del Carné Joven +18.