Manuel Jular y el Festival de Títeres de Segovia, ganadores de los premios 'Diáologo' del Ateneo Cultural 'Jesús Pereda'

El pintor leonés Manuel Jular y los responsables del Festival de Títeres de Segovia, galardonados con los premios 'Dialogo' que convoca en Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CC.OO Castilla y León en la modalidad individual y al trabajo, respectivamente.



VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



La gala de entrega se celebrará el 28 de junio a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos que Caja España-Duero tiene en la calle Santa Nonia, en León, con entrada abierta a todos los públicos, según un comunicado remitido por el sindicato a Europa Press.

El acto estará dirigido y presentado por el actor Carlos Tapia y contará con la presencia de diferentes artistas; un pianista y un chelista, una formación de canto 'a cappella' y bailarines.

El jurado encargado de conceder el premio individual ha destacado el trabajo "extenso" que ha realizado Jular Santamarta, que "revolucionó" el panorama creativo leonés de la segunda mitad del siglo XX con un espíritu "joven" y con una labor "reconocida" por su compromiso.

Por otro lado, del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, el Jurado ha destacado su consolidación, tras 27 años ininterrumpidos, y el hecho de ser un evento popular que genera "integración" social y cultural, y que "estimula" la "sensibilización" artística de la sociedad hacia las artes escénicas, en concreto hacia el arte de los títeres.