Mañueco pide que gobierne la lista más votada mientras el PP pacta a tres bandas para hacerse con Andalucía

FOTO: J. P.

Los rivales políticos se ceban con la última propuesta de Mañueco: Cs cree que evidencia que "tiene miedo" y el PSOE que "es la propuesta de alguien que no se entera de nada".

Los rivales políticos de Alfonso Fernández Mañueco han hecho 'sangre' con la última propuesta del candidato del PP a la Junta, una más de las que se le han ido torciendo. El salmantino ha planteado a todas las fuerzas un pacto para que gobierne la lista más votada en Castilla y León, lo que le facilitaría mucho llegar a la presidencia regional sin necesidad de hacer coaliciones, pactos o cesiones a otras fuerzas.

 

El procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León David Castaño ha considerado que el pacto para que gobierne la lista más votada tras las elecciones del 26 de mayo propuesto por el candidato del PP a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, pone en evidencia que "tiene miedo".

 

Tras una rueda de prensa en la que ha solicitado la comparecencia de directivos de la Consejería de Agricultura para evaluar sus políticas, Castaño se ha referido a la propuesta del 'popular' y ha señalado que, a su juicio, "lo más normal" sería esperar a que se configuren los parlamentos.

 

Para Castaño es esencial "respetar" los votos de los ciudadanos, ya que habrá ocasiones en las que será "fácil" que gobierne la lista más votada y otras en las que no. Así, ha abogado por no "aventurar" situaciones futuras, tras lo que ha insistido en que la propuesta desvela que Fernández Mañueco "tiene miedo".

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que la oferta de pacto realizada este pasado miércoles por el popular Alfonso Fernández Mañueco para que gobierne la lista más votada en la región "es la propuesta de alguien que no se entera de nada". Sánchez ha recomendado a Fernández Mañueco "que llame a Génova" para que le expliquen cuál es la hoja de ruta a seguir. "Antes de decir este tipo de cosas, debería de llamar a Madrid. Ayer, mientras él proponía esta preocupante oferta, sus colegas pactaban con la ultraderecha en contra de la lista más votada de Andalucía", ha comentado.