Mañueco pide participación para lograr "el desbloqueo de la situación que estamos viviendo en los últimos años"

El presidente de la Junta y del PP regional pide votar para "fortalecer la democracia".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada a la participación para salir de la situación de bloqueo político que han llevado a la repetición de elecciones. Antes de entrar a votar en un colegio en la plaza de la Constitución de Salamanca, el presidente regional regional del PP ha valorado la jornada.

 

"Tenemos que apostar todos por fortalecer la democracia y apostar por el desbloqueo de la situación que estamos viviendo en los últimos años, fundamentalmente en los últimos meses", ha dicho como principal análisis.

 

"Agrader a todas las personas que hoy hacen posibles que se celebre esta jornada electoral. Me estoy refiriendo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad, a todos los voluntarios, Protección Civil, las personas que participan en las mesas electorales, como presidentes, vocales, interventores de las diferentes fuerzas políticas. Es un símbolo de la normalidad política y hay que ponerlo en valor", ha dicho en primer lugar.

 

"En segundo lugar, quiero hacer una llamada a la participación en lo que es el día principal de la democracia, en el que la gente tiene la posiblidad de participar y de votar", ha dicho Mañueco, que ha comentado que "parece que está más tranquila que en otras ocasiones, pero en cualquier caso, ocurra lo que ocurra o haga lo que haga la gente, hay que respetarlo".