Mañueco pide la presidencia de Andalucía para el PP y se olvida del 'pacto de perdedores' con VOX

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco considera que Juanma Moreno debe ser presidente en Andalucía tras lograr los mejores resultados del bloque de centro-derecha. Obvia que tendría que pactar con VOX.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado estes lunes que en Andalucía los ciudadanos han dicho “basta ya a la corrupción, a la crisis económica y a la crisis educativa” y han apostado “por una Andalucía de progreso, de cambio en la que lo importante no son los políticos sino las personas”.
 

Según Mañueco “quien lidera el bloque de centroderecha andaluz ha sido claramente el Partido Popular, por lo que Juan Manuel Moreno tiene que ser el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía”. El Presidente del PPCyL aprovechó para felicitar por su campaña, tanto a Moreno como al Presidente Nacional, Pablo Casado, ya que en dicha campaña “se han ofrecido soluciones claras a los problemas de Andalucía”.

 

Tras la jornada de elecciones, Fernández Mañueco ha destacado que “los andaluces han hablado y todos los políticos tenemos que estar a la altura del mensaje que han trasladado los ciudadanos”. El todavía alcalde de Salamanca no escuchó ese mismo mensaje hace cerca de cuatro años cuando perdió la mayoría y, ganando las municipales como ha ganado el PSOE las autonómicas de Andalucía, esquivó el cambio pactando con un Cs que no le ha planteado ningún problema para seguir ejerciendo.

 

El líder regional de los “populares” aprovechó la ocasión para referirse al PP de Castilla y León, recordando que este partido siempre sale a ganar: “Nosotros salimos a por todas, a trasladar un mensaje de optimismo y de ilusión a la sociedad de Castilla y León para seguir liderando los rankings en educación, sanidad y dependencia y para hacer más grande nuestra Comunidad y para defender la unidad de España, haciéndola más grande y más importante”, concluyó.