Malú, Tarrita y Andrea, los tres representantes de Castilla y León en cuartos de final de la Copa del Rey de galgos

Ver album

Andalucía cuenta también con tres representantes, por uno de Madrid y otro de Castilla-La Mancha. 5, 4, 3, 2, 1…….esa fue la cuenta atrás que realizaron más de 1.700 voces que asistieron a la presentación del LXXX Campeonato de España de Galgos Copa S.M. el Rey.

RUBÉN ALMARAZ SEVILLANO 

 

La fiesta galguera dio su pistoletazo de salida el pasado viernes a las 19.00h con el acto de presentación de los galgos participantes junto con la entrega de los 'Premios nacionales Galgos España' que fueron concedidos por su aportación al mundo del galgo. Los recibieron: D. José Luis Velasco Sanz, D. Óscar Hernández Zarzuelo, Asociación de agricultores y ganaderos de Tembleque, D. Valentín García Casado, Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Hermanos D. Juan José y D. Máximo García González y D. Matías Zarallo Puente (A título póstumo).

 

El acto finalizó con el sorteo de colleras para la fase de octavos de final quedando de la siguiente manera.

 

1ª Collera – Malú – Leyenda

2ª Collera – Fiona – Esplendido

3ª Collera – Tarrita – Farruca

4ª Collera – Milana – Oliera

5ª Collera – Sirena – Ventolera

6ª Collera – Andrea – Moneda

7ª Collera – Jamaicana – Cachurro

8ª Collera – Donante – Ron

 

Todos quedaban citados para las 9:30h del sábado en la carpa instalada en el corredero de 'Las Matillas' en Madrigal de Las Altas Torres para realizar los reconocimientos veterinarios y comenzar la competición.

 

Tal y como se marcaba en el horario previsto, se realizaban los reconocimientos veterinarios en hora y sobre las 11:30 horas comenzaba andar la mano compuesta sobre 50 personas a pie y otra 80 personas a caballo ante más de 30.000 espectadores. Poco se tuvo que esperar para que se escucharan las primeras voces de ánimo para los galgos, ya que a 100 metros de comenzar saltaba la primera liebre y con ello la primera carrera.

 

En total se disputaron 18 carreras de las cuales 15 de ellas fueron válidas en tiempo para ser juzgadas y tan sólo 3 fueron nulas. El tiempo total de carreras disputadas fue de 27 minutos y 53 segundos dando una media de 1 minuto y 33 segundos.

 

La jornada termino al caer el sol, sobre las 18.00h y no se pudieron completar los octavos de final que se disputan al mejor de tres carreras, quedando de la siguiente manera.

 

1ª Collera – Malú – Leyenda – CLASIFICADA MALÚ

2ª Collera – Fiona – Esplendido – CLASIFICADO ESPLENDIDO

3ª Collera – Tarrita – Farruca – EMPATADA. PENDIENTE DE RESOLVER

4ª Collera – Milana – Oliera – LLEVABA PUNTO GANADO MILANA. PENDIENTE DE RESOLVER

5ª Collera – Sirena – Ventolera – CLASIFICADA SIRENA

6ª Collera – Andrea – Moneda – CLASIFICADA ANDREA

7ª Collera – Jamaicana – Cachurro – CLASIFICADO CACHURRO

8ª Collera – Donante – Ron – CLASIFICADA DONANTE

 

El domingo a las 10 de la mañana eran citadas las dos colleras pendientes (3ª y 4ª) para realizar el correspondiente reconocimiento veterinario y reiniciando de nueva la competición a las 11:30h justo en la misma zona donde se dejo el día anterior y ante 3.500 espectadores. En poco más de 30 minutos se resolvieron dando como ganadoras y pasando a la siguiente fase de cuartos de final a TARRITA y MILANA.

 

La estadística definitiva de los octavos de final es de 20 liebres corridas, de las cuales 17 válidas y 3 nulas, con un tiempo total de 32 minutos y 5 segundos, dado una media de 1 minuto y 36 segundos por carrera.

 

La competición continuara el sábado 27 en el mismo corredero desde las 9:30 horas. Se realizará en directo y ante el público el sorteo de las colleras para los cuartos de final.

 

*** Recordar que el campeonato se puede ver al COMPLETO y EN DIRECTO en Streaming a través del canal oficial de la Federación en YouTube.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: