Madres y padres de Mudrián convocan un encierro en el colegio en defensa de la escuela pública rural

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Garcisancho' de Mudrián, localidad segoviana de unos 300 habitantes, ha organizado para el lunes 6 de octubre un encierro de 12 horas y un 'paseo verde' en defensa de la educación pública y la enseñanza en el medio rural.

El paseo partirá desde el centro educativo a las 19.00 horas y discurrirá por las calles del municipio para terminar en la Plaza Mayor, donde la presidenta del AMPA, Alicia Arranz, leerá un manifiesto.

 

A partir de las 20.00 horas y hasta las 8.00 horas del martes se desarrollará el encierro en el colegio, donde tendrán lugar diferentes actividades, como una lectura de poesías, frases y citas de educación; un intercambio de opiniones y reflexiones sobre la escuela pública y la rural; proyecciones, y cuentacuentos.

 

Padres y alumnos celebrarán además una cena comunitaria a las 21.30 horas, mientras que a las 8.00 horas del martes compartirán un desayuno tras el cual, y antes de dar comienzo las clases, se leerá de nuevo un manifiesto a favor de la escuela pública y rural. La jornada culminará con un abrazo simbólico al colegio de Mudrián, que será rodeado por los participantes.

 

El AMPA, que desarrollará la iniciativa bajo el lema 'Contra la Lomce y los recortes y en defensa de la Escuela Pública y de nuestra Escuela Rural', ha llamado a la participación a toda la comunidad educativa, especialmente la del Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Carracillo', al cual pertenece la escuela de Mudrián.