Luz Casal y Leiva, platos fuertes pero bien acompañados del programa musical de Ferias

Presentación del programa de Ferias y Fiestas de Segovia

La Musicalité, M-CLan, Arizona Baby y El Pescao completan la propuesta para la que el Ayuntamiento destina 114.000 euros, la mitad de los cuales van destinados a pagar el caché de Leiva. 

La Musicalité, Arizona Baby, M-Clan, El Pescao, Lujuria y Nuevo Mester de Juglaría se suman al cartel de conciertos que ha programado el Ayuntamiento de Segovia para celebrar las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2015, que serán inauguradas el 20 de junio con un espectáculo de Luz Casal a los pies del Acueducto y contarán también con la actuación de Leiva, organizada por promotores musicales de la ciudad.

 

Todos los conciertos, a excepción de este último, serán gratuitos y se celebrarán en lugares emblemáticos como la plaza de la Artillería, la Plaza Mayor o el entorno de la iglesia de san Martín, junto a la Calle Real.

 

La alcaldesa y edil de Cultura, Clara Luquero, quien ha presentado este martes los espectáculos musicales junto al promotor Quique Santana, de Santana Producciones, ha subrayado que el programa incluye gran variedad de estilos, que abarcan desde el pop y el rock hasta el heavy o el folk, y que los artistas y grupos elegidos coinciden en que acaban de presentar disco recientemente.

 

En total, el Ayuntamiento destinará a los grandes conciertos 114.000 euros, correspondientes al caché de los músicos. A ello hay que sumar los gastos de organización o producción.

 

La artista gallega Luz Casal inaugurará el día 20 de junio las Ferias y Fiestas de Segovia, hasta donde llegará con la gira de presentación de 'Almas gemelas'. La artista, que ha actuado en la provincia en otras ocasiones, cuenta con premios como el Nacional de las Músicas Actuales, el 'V de Vida' de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia. Ha lanzado 13 discos al mercado, con 4,5 millones de copias vendidas en sus 30 años de carrera musical, y cuenta con varios recopilatorios. Su concierto tendrá un coste de 54.450 euros, IVA incluido.

 

El día 23 actuará la banda segoviana de heavy metal Lujuria, que se acompañará en el escenario por Los Lebreles de Voltoya. El grupo, que cuenta con nueve discos, ha estrenado en 2015 el sencillo 'Esta noche manda mi po**a'.

 

Para el día siguiente, en colaboración con Cadena 100, se ha programado un concierto de La Musicalité, agrupación de pop-rock que lanzó en octubre del pasado año '6', el sexto álbum de su carrera. El pasado año, la banda ya estuvo en Segovia para celebrar el  tercer aniversario de Cadena 100.

 

El día 25 actuarán los vallisoletanos Arizona Baby, grupo de rock formado en 2003. En 2014 firmaron su cuarto disco, 'Secret fires'. Como Corizonas, el proyecto paralelo que surgió junto a Los Coronas, los miembros de Arizona Baby actuaron el verano pasado en la localidad segoviana de Riaza en el I Huercasa Country Festival.

 

El 26 recalará en la ciudad, en colaboración con Europa FM, David Otero Martín, conocido como 'El Pescao', cantante, guitarrista y compositor español, exmiembro del grupo de pop rock El Canto del Loco. En 2010 lanzó su primer disco como solista y el pasado año publicó 'Ultramar'.

 

LEIVA, ÚNICO CONCIERTO DE PAGO

 

Para el 27 se ha programado el único concierto de pago, a cargo del artista Leiva, que actuará junto con la banda Sidecars en el aparcamiento del Regimiento. Organizado por las productoras Santana, Artilugio y Crika, las entradas pueden adquirirse ya a un precio de 20 euros. En taquilla tendrán un coste de 24 euros.

 

El grupo de pop-rock M-Clan pisará el escenario el día 28 de junio, día de San Pedro. La banda, que ya ha actuado antes en Segovia con motivo de las Ferias y Fiestas, lanzó en 2014 su último disco, 'Dos noches en el Price'.

 

El 29 será el turno de Nuevo Mester de Juglaría, formación de folclore castellano habitual en estas fechas.

 

FORMACIONES SEGOVIANAS

 

A esta agrupación segoviana se sumarán además otros grupos locales, como El Canto del Bobo, La Banda del Búho o la Banda Tierra de Segovia. Esta última, agrupación residente de la ciudad, ofrecerá espectáculos musicales en la plaza del Azoguejo, así como en los barrios de san Lorenzo (en la plaza), La Albuera (en el parque de El Peñascal) y Nueva Segovia (en el parque del Reloj).

 

Asimismo, se celebrará una nueva edición de 'Rock de la Cárcel' en la antigua prisión provincial. El programa está pendiente de cerrarse.

 

Tanto la alcaldesa como el promotor musical Quique Santana han augurado gran éxito del programa musical debido a su variedad de estilos y sectores de público a los que van dirigidos, así como por el hecho de que los grupos y artistas contratados han sacado al mercado nuevo disco y están el auge de sus giras.