Luquero: “Tenemos la amenaza de la cuarta ola en Europa y vamos detrás. No hay que fiarse”
Cyl dots mini

Luquero: “Tenemos la amenaza de la cuarta ola en Europa y vamos detrás. No hay que fiarse”

La alcaldesa de Segovia señala que los datos de las últimas semanas son “como para tomárselo muy en serio”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que “tenemos la amenaza de la cuarta ola en Europa y vamos detrás”, por lo que pidió que nadie se confíe y se mantenga toda “la cautela, la prudencia y respeto a las normas” de cara a estos días de Semana Santa, en los que la Policía Local seguirá reforzando sus labores de control de las medidas restrictivas aprobadas por las autoridades sanitarias.

 

Luquero quiso hacer una recomendación concreta a los ciudadanos para que, en las terrazas de los establecimientos hosteleros, sólo se quite la mascarilla en el momento de consumir, pero después se vuelva a poner. “No relajarse y estar una hora sin la mascarilla puesta. Mucha cautela porque el virus no está derrotado”, sostuvo. La alcaldesa de Segovia también remarcó que “de cara a finales de otoño, y digo a finales del otoño, pueda estar vacunado el 60 por ciento de la población y ver en el horizonte cierta esperanza”.

 

La alcaldesa de Segovia explicó que no es partidaria de la comunicación con los ciudadanos mediante bandos municipales, como publicó esta semana el alcalde de Burgos, pero sí remarcó que siempre que ha estado presente ante los medios de comunicación o en comparecencias públicas ha lanzado a los ciudadanos “un mensaje de prudencia, cautela y respeto a las normas, de no confiarnos porque la cuarta ola se asoma”.

 

Clara Luquero puso de manifiesto su preocupación por el claro y evidente aumento de la incidencia acumulada en Segovia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y los últimos días, que se pone fin a muchas semanas de caída de los datos del COVID-19 en la ciudad.  “Los datos son para tomárselo muy en serio, con todas las precauciones y cautelas”, sentenció.

 

La alcaldesa de Segovia señaló que será una Semana Santa diferente, en la que la ciudad no tendrá un turismo masivo, ya que el cierre perimetral de las comunidades hace que sólo puedan venir los turistas procedentes de Castilla y León. Según Luquero, los agentes de la Policía Local no tendrá que hacer frente al refuerzo por la llegada de tantos visitantes pero sí se hará ese mismo refuerzo para controlas todas las medidas vigentes marcadas por las circunstancias de la pandemia.

Noticias relacionadas