Luquero se reconoce llena de moral y garantiza a quienes no la han votado que será "alcaldesa de todos"
Cyl dots mini

Luquero se reconoce llena de moral y garantiza a quienes no la han votado que será "alcaldesa de todos"

Clara Luquero junto a Aceves y Gordo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia y alcaldesa, Clara Luquero, ha indicado que los resultados obtenidos en las urnas le llenan de moral y ánimo para seguir luchando por los segovianos, defender sus intereses y volcarse en ellos.

Según ha subrayado, los socialistas han sido la fuerza más votada y mantiene los 12 ediles que consiguió en los pasados comicios, lo cual posibilita que el proceso de transformación iniciado hace 12 años en la capital continúe.

 

Emocionada, arropada por su familia, así como por miembros del partido, que se han reunido en el Hotel San Facundo para celebrar los resultados, ha querido agradecer a los ciudadanos su apoyo en las urnas. Mientras, a aquellos que no la han votado les ha garantizado que proseguirá gobernando para todos.

 

"Que tengan la seguridad de que seguiré siendo la alcaldesa de todos, que soy demócrata de corazón", ha manifestado.

 

Luquero, que ha sido felicitada por teléfono por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando aún faltaba alrededor de un diez por ciento de escrutinio, ha incidido en que su equipo seguirá luchando para que Segovia evolucione y que la calidad de vida de los ciudadanos siga mejorando.

 

Lo primero que hará, según ha dicho, es contactar con otras fuerzas políticas para conformar una mayoría sólida que facilite la gobernabilidad y la estabilidad de la ciudad.

 

En este sentido, ha matizado que intentará renovar el pacto que mantenía el PSOE con Izquierda Unida, con cuyo candidato, el joven Ángel Galindo, quiere sentarse el primero al ser esta organización la que mayor afinidad ideológica guarda con el PSOE.

 

"No es difícil gobernar en minoría pero creo que siempre hay que gobernar contando con el edil de IU", ha redundado.

 

En el Hotel San Facundo, donde ha sido aclamada por sus compañeros de partido al grito de 'alcaldesa, alcaldesa', Luquero también ha querido tener un reconocimiento hacia el exalcalde Pedro Arahuetes, a quien ella sucedió en la Alcaldía en abril de 2014.

   Ha avanzado, asimismo, que reclamará desde mañana a la Junta el centro de salud de Nueva Segovia, así como el instituto de San Lorenzo.

   En Segovia, con el 100 por cien escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 40,03 por ciento de votos y 12 concejales; el PP obtiene el 29,24 por ciento de los sufragios que le dan ocho ediles, mientras que IU mantiene un concejal, tras lograr el 5,26 por ciento de los votos, mientras que entra UPyD entra con dos ediles y el 6,63 por ciento de los apoyos, al igual que C's, que entra con dos ediles y el 7,22 por ciento.

Noticias relacionadas