Luquero pide a la Junta la inversión de los 600 millones del Gobierno central para los sectores económicos más castigados
Cyl dots mini

Luquero pide a la Junta la inversión de los 600 millones del Gobierno central para los sectores económicos más castigados

La alcaldesa de Segovia reivindica la relajación de las medidas restrictivas en hostelería e instalaciones deportivas y culturales.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reclamó a la Junta que invierta los 600 millones de euros recibidos del Gobierno de España con la puesta en marcha de una planificación de ayudas a los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus, como son la hostelería, la cultura y el deporte. Luquero reclamó para Segovia una relajación de las medidas restrictivas por sus buenos datos de incidencia del COVID-19.

 

Segovia cuenta con los mejores datos de Castilla y León, con 271 casos por 100.000 habitantes, en 14 días, y 85 casos por 100.000 habitantes en siete días. La alcaldesa de Segovia remarcó que el Gobierno de Mañueco comparte el planteamiento de pasar de nivel 4 a 3 donde se den unos términos establecidos que “Segovia está a punto de cumplir”, lo que le permitiría “recuperar parte de la economía muy fundamentada en el sector turístico y hostelero”.

 

Clara Luquero agradeció a la sociedad segoviana su responsabilidad en el cumplimiento de las prescripciones marcadas para ser la ciudad con los mejores datos en la incidencia de la pandemia de toda la Comunidad.

 

La alcaldesa de Segovia también hizo referencia los procesos de vacunación, previstos para principios de año en todo el territorio nacional, que nos pueda devolver, subrayó, “no a la nueva normalidad sino a la antigua normalidad que tanto añoramos”.

Noticias relacionadas