Luquero "encantada" con la firma para la nueva fase de la UVA en Segovia pero sino es una baza electoralista

La alcaldesa Clara Luquero, se ha mostrado "encantada" por la firma del convenio entre la Junta y la Universidad de Valladolid (UVA) para ejecutar la segunda fase del campus María Zambrano, anunciada para este viernes, aunque teme que el acto tenga "cariz electoralista".

La regidora ha recordado que la Junta de Castilla y León no recoge en sus presupuestos para 2015 una cuantía destinada a este fin, algo que le inquita, según ha reconocido. "Ojalá sea una realidad y busquen los recursos económicos donde sea porque me preocupa que no esté recogida en ninguna partida de la Junta", ha remarcado.

 

Para Luquero, la nueva fase, que acumula años de retraso, es "imprescindible" no solo para el campus universitario, sino también para la capital, pues considera que es un factor de generación de recursos. Según ha advertido, la falta de unas instalaciones completas "lastra todas las posibilidades que tiene Segovia de promocionarse como ciudad universitaria".

 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), la alcaldesa ha indicado que no tenía constancia de la próxima firma del convenio, al tiempo que ha apuntado que las últimas conversaciones que ha mantenido con el vicerrector, Juan José Garcillán, se centraron en el ajuste económico del proyecto.

 

Está previsto que el consejero de Educación, Juan José Mateos, se traslade este viernes por la mañana a Segovia para rubricar el acuerdo. Según los datos aportados ayer por el presidente de la Diputación Francisco Vázquez, la UVA se hará cargo este año de una inversión de 3,3 millones, mientras que la Junta asumirá 7,3 millones a lo largo de 2016 y 2017.