Luquero, en el balance del III Plan de Juventud, preocupada por el incremento de actitudes machistas entre adolescentes

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el balance del III Plan de Juventud, ha destacado la importancia del programa 'Actuamos' contra la violencia de género.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el balance del III Plan de Juventud, ha destacado la importancia del programa 'Actuamos' contra la violencia de género y se ha mostrado preocupada por el "crecimiento de actitudes machistas" entre los adolescentes.

 

El balance las políticas acometidas desde 2015 en Educación y Juventud, estructuradas en cuatro áreas de trabajo, 14 ejes y hasta 203 actuaciones a llevar a cabo hasta 2020, ha sido realizado por Luquero, acompañada de la concejal de Juventud, Marta Gutiérrez, y del de Educación, Álvaro Serrano.

 

Luquero ha destacado la "adecuada coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa con los directores de los centros y también con la Dirección General Provincial de Castilla y León", a la par que ha destacado las "inversiones realizadas en los colegios".

 

Por ejemplo la transformación de salas de calderas de tres colegios públicos que han pasado de utilizar gasoil a gas natural y que han supuesto una inversión cercana a los 180.000 euros.

 

Por su parte, la concejal de Juventud ha analizado los datos del área de Información Juvenil. El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Segovia ha añadido nuevos servicios destinados a los jóvenes.

 

Actualmente forma parte de la Red EURESK como multiplicador cualificado, y es punto de acceso al Sistema de Garantía Juvenil, habiendo formalizado el trabajo de la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia a través de un convenio de colaboración y realizando en relación a Garantía Juvenil, los encuentros 'Jóvenes & Empresas', entre otras acciones.

 

Desde la Concejalía aseguran que se ha seguido trabajando en los programas de actividades '+ y - 18', para jóvenes de entre 12 y 35 años.

 

La oferta ha evolucionado y actualmente se ofrecen hasta seis novedosos programas de actividades, tres nuevos programas de actividades dirigidos a chicas y chicos de entre 12 y 17 años: '¡A bailar!', 'Por fin es viernes' y 'MásQRobots Club', y cuatro programas para jóvenes mayores de 18 años, 'Sabor a sábado' y 'Bienestar Segovia Joven' desde septiembre de 2018, 'Lengua de signos' y 'En forma +18' que funciona desde enero de 2019.

 

La oferta de campamentos urbanos 'Segovia Joven', durante los últimos años ha superado el millar de participantes, realizando turnos de campamentos multiactividad para niñas y niños de 8 a 11 años, y campamentos multiaventura para adolescentes de entre 12 y 17 años. En total, más de 10.000 plazas de actividades para el disfrute y formación de los jóvenes segovianos.

 

En cuanto a las actividades de participación juvenil, la Concejalía ha llevado a cabo en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, cuatro debates 'Segovia Viva'.

 

Además, desde 2016, la Concejalía de Juventud promueve la realización anual del festival de juegos de rol en vivo 'SegoRol', que año tras año ha conseguido superar el número de participantes y partidas, doblando prácticamente la participación desde la primera edición.

 

Una de las últimas propuestas de la Concejalía de Juventud es la puesta en marcha del ciclo '#SomosdeSegovia', en el que tratar diferentes temáticas a través de conversaciones entre jóvenes y para jóvenes, en las que el protagonismo absoluto es de la juventud. Hasta el momento se han realizado tres, 'Emprender: El valor de las ideas', 'Nuevos puntos para infinitas letras' y 'Jóvenes en política'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: