Luquero dispuesta a ceder “por esta vez” espacios a la Junta para vacunar en el Pabellón 'Pedro Delgado'
Cyl dots mini

Luquero dispuesta a ceder “por esta vez” espacios a la Junta para vacunar en el Pabellón 'Pedro Delgado'

La alcaldesa de Segovia remarca que la actividad deportiva ordinaria ya está al cien por cien.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que el Ayuntamiento tiene “como siempre la mejor disposición para colaborar con la Junta para ceder espacios del Pabellón Pedro Delgado" para continuar con el proceso de vacunación y lo hará “por esta vez” pero no puede ser “sine die”. Recibió la petición del delegado territorial, José Mazarías, y se celebrará una reunión para cerrar los detalles. La regidora remarcó que hay que “cerrar la excepcionalidad” porque no se puede convertir una infraestructura deportiva en una infraestructura sanitaria por “las carencias de la Junta”.

 

Clara Luquero declaró que “de manera excepcional” se va a volver a poner a disposición de la Administración Regional espacios del ‘Pedro Delgado’ como vacunódromo, a pesar de los trastornos que van a suponer para la Concejalía de Deportes para hacer compatible la actividad deportiva con el uso sanitario, cuando la actividad deportiva cada día ya está normalizada y está “al cien por cien”.

 

La alcaldesa de Segovia insistió en que están “en la mejor disposición de resolver y atender un problema de la Junta para compensar la carencia de infraestructuras sanitarias de la ciudad”, para añadir que no tienen competencias en materia de salud pero lo hacen porque el consistorio pone “por encima de todo la salud de los vecinos y vecinas de Segovia en una situación excepcional”.

 

Luquero mandó un mensaje claro a los responsables de la Junta para “cerrar la excepcionalidad” porque no están dispuestos a convertir una infraestructura deportiva en una sanitaria. Además recordó que la Junta les llegó a pedir el pabellón para la campaña de vacunación de la gripe, que se hace en los centros de salud y el punto de vacunación.

 

En su opinión, si el proceso de vacunación contra el COVID-19 se va producir “año tras año”, la Junta de Castilla y León se tiene que plantear las cosas ya que dispone de otras infraestructura “de otro tipo”, no sanitarias, que “en esto cojea”, para acoger estas acciones. El Ayuntamiento de Segovia no puede ceder “sine die” el pabellón.

 

Nos vamos a volver a locos, la concejala de Deportes y su departamento”, sostuvo la alcaldesa, en un espacio que ya está comprometido para un campeonato del mundo de esgrima. Ante esta situación de reapertura del ‘Pedro Delgado’ como centro de vacunación, Luquero pidió “sensibilidad” a los clubes deportivos y los trabajadores del pabellón que se van a ver “cargados con mas actividad que no les corresponde”. La Junta y el Ayuntamiento cerrarán detalles como las necesidades de espacios, la limitación temporal y el horario.