Luquero destaca “la dinámica y expectativas” creadas por los fondos de recuperación en el tejido empresarial que no veía desde 2003
Cyl dots mini

Luquero destaca “la dinámica y expectativas” creadas por los fondos de recuperación en el tejido empresarial que no veía desde 2003

Una oportunidad que también va a aprovechar el Ayuntamiento de Segovia en “todo lo que encaje” en sus estrategias.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó hoy “el ambiente, dinámica y expectativas” que ve en el tejido empresarial que “no había desde 2003”, cuando se incorporó como edil al Ayuntamiento, a raíz de los Fondos Europeos de Recuperación. Al Consistorio están llegando visitas de empresas interesadas en implantarse en la ciudad. “Las empresas se están moviendo”, sostuvo, para valorar ese “estímulo para todo el tejido económico muy interesante al hilo de los fondos europeos”.

 

Para Clara Luquero, las empresas están muy interesadas en la línea que abren estos recursos económicos de la Unión Europea, para la transformación de la economía verde y la digitalización. Los fondos ‘NextGeneration’ que en su reparto en España, subrayó, el Gobierno central ha apostado por un modelo de cogobernanza con las comunidades autónomas. La alcaldesa de Segovia quiso destacar que no veía en el tejido productivo tanto “ambiente, dinámica y expectativas” como está viendo ahora mismo.

 

Una oportunidad para el tejido empresarial pero también para las propias administraciones. El Ayuntamiento de Segovia, remarcó la alcaldesa, se va presentar “a todo lo que tenga encaje dentro de las estrategias municipales”. Luqueró sí reconoció que a veces hay que trabajar a “contrarreloj” porque se lanzas las bases de las convocatorias y en un mes hay que tenerlo redactado, todo listo para poder presentarlo.

 

Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar y vamos a intentar conseguir el mayor número de fondos europeos que podamos”, subrayó Clara Luquero. El Ayuntamiento de Segovia también se presentará a la línea que se va abrir sobre eficiencia energética para inmuebles municipales y sobre biodiversidad y los proyectos de regeneración urbana.

 

Ya están presentados, por un importe de 9 millones de euros, el proyecto para la convocatoria extraordinaria para destinos turísticos; así como otro proyecto, por 7 millones de euros, sobre movilidad sostenible y otro proyecto para la línea de apoyo al comercio en zonas turísticas y mercados.