Luquero defiende la austeridad del Ayuntamiento de Segovia y su trabajo para recuperar el sector turístico
Cyl dots mini

Luquero defiende la austeridad del Ayuntamiento de Segovia y su trabajo para recuperar el sector turístico

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia. Ical

La alcaldesa no admite lecciones de Cs por el viaje a París a un acto del Grupo de Ciudades Patrimonio de España con la ministra Maroto.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó hoy que el Ayuntamiento es uno de los más austeros en los viajes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Concretamente a París sólo le acompañó la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, y nunca van acompañados de asesores o jefes de Gabinete, como sí hacen otros ayuntamientos. También se pregunto, tras la denuncia del grupo de Cs, si ese es su apoyo a la recuperación del sector turístico y de la hostelería de la ciudad.

 

Luquero detalló que en estos viajes, el Grupo de Ciudades asume el coste del vuelo y el alojamiento de los alcaldes y los ayuntamientos de los concejales que les acompañen. El viaje a la capital de Francia fue para participar en un acto de promoción en la embajada española, con la asistencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, dirigido a los principales touroperadores y agencias de viajes franceses, que son uno de los mercados emisores de turistas más importantes para nuestro turismo nacional.

 

Para la alcaldesa de Segovia, algo más de 1.500 euros, por los vuelos y por dos noches de alojamiento, “no es elevado” y más si se tiene en cuenta que en ese momento estaba arrancando la recuperación de la movilidad. Los vuelos entre Madrid y París eran un tercio menor de lo que es habitual, lo que pudo incrementar algo el coste.

 

Luquero también quiso explicarle a la portavoz del Grupo de Ciudadanos, Noemí Otero, que fue con una agencia de viajes abulense porque es la que se quedó con la adjudicación del contrato de la organización de estos desplazamientos tras el concurso convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y lo normal es que se gestione a la vez el viaje tanto para la alcaldesa como para la concejala de Patrimonio Histórico. “No tiene sentido ir cada una en un vuelo distinto”, matizó, para remarcar que fueron a París “a trabajar”.

 

Visiblemente molesta por la nota de prensa emitida por Cs, Luquero preguntó a Otero y sus compañeros que si éste es el apoyo que le quieren dar a la promoción turística de la ciudad, a la recuperación de la llegada de turistas y visitantes a Segovia para ayudar al sector del turismo y la hostelería.

 

No lo voy a admitir de una persona que contrató a su pareja como cargo de confianza, con un sueldazo y que fue tanto el escándalo que tuvo que dimitir”, argumentó Clara Luquero. En su opinión, hay que “ser sensatos y poner las cosas en su justa medida”. Este viaje del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a París fue para trabajar, para estar con los principales touroperadores y agencias de viajes del país galo.

 

Gastamos menos si no hacemos nada para la promoción del sector turístico, para la promoción de la ciudad, pero tenemos un trabajo que hacer, una responsabilidad con la ciudad”, resaltó Clara Luquero.