Luquero cifra en 50.000 euros/mes el sobrecoste de la vuelta al cole para las arcas municipales por las medidas

Clara Luquero. Archivo

"Estamos todos muy preocupados por la vuelta al colegio dada la circunstancia de rebrotes y el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los menores", ha asegurado la alcaldesa.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha explicado este jueves que la vuelta a las aulas con la puesta en marcha de todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por el Gobierno regional pero que son competencia municipal supondrá un sobrecoste estimado en unos 50.000 euros mensuales para las arcas municipales.

"Estamos todos muy preocupados por la vuelta al colegio dada la circunstancia de rebrotes y el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los menores", ha asegurado la alcaldesa en una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales.

Según ha recordado la alcaldesa, la Junta inyectará 600.000 euros cada trimestre a los ayuntamientos para la desinfección de colegios, si bien se trata de una cantidad "para toda la Comunidad" por lo que Luquero ha asegurado que no cubriría ni 10.000 de los 50.000 estimados al mes.

El Ayuntamiento de Segovia ha constituido una comisión especial compuesta por varios concejales de la Corporación en la que se están estudiando aspectos como la seguridad. En este sentido, Luquero ha recordado que también es competencia municipal la seguridad en los accesos a los centros educativos; de los 15 centros públicos de Educación Infantil y de todos los demás, institutos y centros privados, que son alrededor de 40.

"Policía Local se tendría que ocupar de controlar la seguridad en los accesos y tenemos que ver cómo lo hacemos si, además, la entrada se va a hacer escalonada; no tenemos el número de agentes suficientes para poder atender todo con la solvencia que nos gustaría", según ha advertido la alcaldesa segoviana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: