Lucha con Leo recauda 600 euros con la subasta de la camiseta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta firmada (Foto: E. P.)

La recaudación se sumará a los casi 200.000 euros que Lucha con Leo ya ha recopilado para costear las operaciones que requiere un niño de Segovia con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida.

La ONG Lucha con Leo ha conseguido 600 euros en la subasta de la camiseta que donó el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

 

La prenda del delantero portugués se sacó a subasta a través de Ebay el pasado 18 de febrero con un precio de salida de 500 euros y se ha adjudicado este domingo tras cinco pujas.

 

La recaudación se sumará a los casi 200.000 euros que Lucha con Leo ya ha recopilado para costear las operaciones que requiere un niño de Segovia con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida.

 

Las intervenciones solo pueden ser realizadas un médico del Instituto Paley de Florida, en Estados Unidos, y la primera tendrá lugar cuando Leo tenga tres años, en 2017. Las operaciones tienen un coste superior a los 500.000 dólares.

 

La ONG cuenta con el apoyo de otros deportistas, entre ellos Iker Casillas, que el pasado año donó la camiseta que utilizó en su partido número 150 con la Selección Española, en cuya subasta se lograron 1.045 euros.

 

Cuenta además con el respaldo de decenas de instituciones, colectivos, empresas, artistas y particulares de todo el país. A favor de Leo, regularmente se celebran  festivales benéficos, rifas o recogida de tapones.