Los toros de José Escolar protagonizan un emocionante y rápido encierro

Los de Cebada Gago corren por Pamplona (Foto: E. P.)
Ver album

Un cabestro ha caído justo antes de llegar a la plaza y ha provocado un encontronazo entre algunos toros, mozos y otros cabestros.

Los toros de la ganadería José Escolar (Lanzahita, Ávila) han sido los auténticos protagonistas, con permiso de los mozos, del tercer encierro de San Fermín 2019. Es la quinta participación de esta ganadería en las fiestas pamplonicas.

 

Ha sido un encuentro muy rápido marcado, como ya viene siendo habitual, como marcan los cabestros. Durante todo el recorrido se han situado delante de los toros y han marcado el ritmo a seguir para acabar llegando en dos minutos y trece segundos. 

 

Un mozo ha sufrio un fuerte golpe tras caer en la curva de la Estafeta. Un cabestro ha caído justo antes de llegar a la plaza y ha provocado un encontronazo entre algunos toros, mozos y otros cabestros.

 

En el primer avance que recoge TVE, se ha informado de dos traslados por contusiones desde el puesto de Estafeta.

 

Esta ganadería acumula, en sus participaciones en San Fermín, ocho corneados (dos por encierro) y tienen una media de 3 minutos 26 segundos en completar el recorrido.

 

Por la tarde, Fernando RobleñoJavier Castaño Pepe Moral serán los toreros encargados de lidiar con los toros de esta ganadería.

 

El los sanfermines del año pasado, 2018, la lluvia hizo acto de presencia en la carrera que protagonizó la misma ganadería. Cinco toros fueron juntos, en manada, y uno quedó algo rezagado. No hubo que lamentar cornadas, sí varios heridos por contusiones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: