Los tiempos de espera en consultas y pruebas sanitarias se han triplicado en el último año

Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia (Foto: PSOE Segovia )

Juan Luis Gordo considera “impresentable que en la provincia haya que esperar 33 días para una ecografía abdominal o 300 para una colonoscopia solicitadas por Atención Primaria”.

Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, considera “impresentable que en la provincia haya que esperar 33 días para una ecografía abdominal o 300 para una colonoscopia solicitadas por Atención Primaria”, recogiendo datos del Observatorio de la Crisis, realizado por los Colegios de Médicos de España.

 

Además alertó del “gran deterioro que ha sufrido nuestra sanidad en el primer año de la reforma del PP; ya no es ni la sombra de lo que era”.

 

También citó que los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas se sitúan en los 90 para más de mil enfermos segovianos y 180 días para más de 500. Además, “este año ha comenzado para Segovia con unos tiempos de espera de casi el doble para una operación quirúrgica hasta llegar a los 67 días, por los 39 de finales de 2011”, denunció.

Añadió que “los segovianos que esperan de tres a seis meses para ser operados se ha multiplicado por 13 en un año”.

 

Preguntó al PP “dónde están sus promesas para Segovia, por ejemplo, sobre la Unidad de Radioterapia en el Hospital de La Misericordia, ahora olvidada”, al tiempo que insistió en que el PSOE siempre ha defendido que el Complejo Hospitalario debería disponer de este servicio para los pacientes segovianos.

 

Mientras, “las jubilaciones forzosas de los profesionales sanitarios, 22 médicos en la provincia, a los que sumarán más en los próximos meses, que el Gobierno del PP no repondrá, significará una peor atención a los enfermos segovianos”, augura.

 

Gordo explicó que “desde 2011, el Gobierno del PP dedica a cada segovianos un 6,5 por ciento menos en concepto de presupuesto sanitario”, con lo que el montante por habitante que destina a esta partida es de 1.265 euros en la actualidad. “Después de un año de la reforma del PP, hemos vuelto a la época anterior a la Ley General de Sanidad de 1986”, indicó el secretario general del PSOE en Segovia.

 

POLÍTICA SANITARIA EQUIVOCADA

 

De este modo, pidió al Ejecutivo de Rajoy que “rectifique su política sanitaria totalmente equivocada y que perjudica a los ciudadanos; los 9.000 millones de euros que se generó de deuda en el año pasado certifican el fracaso de la reforma sanitaria”.

 

Por el contrario, “los socialistas pedimos que se supriman los copagos impuestos a los pensionistas, pacientes crónicos y de enfermedades raras, y que se sustituya por un sistema adecuado del control del gasto y consumo farmacéutico, incluyendo un proceso de subasta que asegure el suministro y el ahorro al sistema público sanitario”, insistió.

 

Y es que, según Juan Luis Gordo, “los socialistas no consideramos la sanidad pública como un gasto, sino como una inversión: una población sana es más feliz, más libre y más productiva”.