Los sindicatos anuncian huelga indefinida si no se desbloquea el convenio de transporte de viajeros en Segovia
Cyl dots mini

Los sindicatos anuncian huelga indefinida si no se desbloquea el convenio de transporte de viajeros en Segovia

Esta movilización se activaría si no hubiera acuerdo con Asetra en el Serla.

Los sindicatos que se encuentran negociando el nuevo convenio provincial del transporte de viajeros por carretera de Segovia, CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), avanzaron que irán a una huelga indefinida si no se llega a un acuerdo en el Serla sobre el convenio colectivo, con la patronal, Asetra. En el último encuentro de la Comisión Negociadora, celebrado el día 2, las posiciones seguían muy distantes, sobre todo en lo concerniente a salario y jornada de trabajo.

 

Esta movilización se pondría en marcha una vez conocida la resolución del Servicio Regional de Relaciones Laborales en Segovia, prevista para esta semana. La movilización se ejecutará durante dos días a la semana, con un tiempo de cuatro horas por jornada, hasta que se logre desbloquear la negociación.

 

El convenio colectivo provincial concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019 y ambas partes acordaron su prórroga, con la congelación de las tablas salariales, para iniciar la negociación de uno nuevo antes de que concluyese el año 2020. De hecho, el 10 de noviembre de ese año se creó la nueva comisión negociadora, pero, hasta la fecha, ha habido cinco reuniones sin lograr ningún acercamiento.

 

Ante esta situación, el pasado 1 de septiembre se convocaron dos asambleas celebradas en la sede de CCOO Segovia. Por mayoría aplastante, los trabajadores decidieron acudir al Serla en busca de mediación y apoyar una convocatoria de huelga con el objetivo de intentar hacer ver a los empresarios del sector que este no es el camino si pretenden lograr un acuerdo. En el último encuentro de la Comisión Negociadora, el día 2, las posiciones seguían muy distantes, sobre todo en lo concerniente a salario y jornada de trabajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: