Los senadores del PP piden la colaboración entre administraciones para evitar la 'turismofobia'

Los populares han agregado que es preciso "no sólo generar iniciativas que lo promuevan, sino también, ante los últimos acontecimientos, tomar medidas contra quienes lo ataquen".

Los senadores segovianos del Partido Popular (PP), Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez han trasladado a la provincia la moción aprobada recientemente en el Senado que solicita la colaboración de las administraciones para actuar "con contundencia" contra aquellos que cometan o instiguen altercados, daños o manifestaciones de fobia contra la actividad turística.

 

Según han afirmado en un comunicado, un país como España y una provincia como Segovia "no pueden permitirse actuar de forma pasiva o permisiva ante aquellos que perjudican al principal motor de su economía".

 

En ese sentido, los populares han agregado que es preciso "no sólo generar iniciativas que lo promuevan, sino también, ante los últimos acontecimientos, tomar medidas contra quienes lo ataquen".

 

La moción presentada en el Senado por el grupo parlamentario popular, que fue aprobada con la abstención de PSOE y Podemos, deriva de los recientes comportamientos de colectivos antisistema en zonas de España como Cataluña, Baleares o, en menor medida, la Comunidad Valenciana.

 

A pesar de que en Segovia no se han registrado "movimientos de rechazo, odio o desprecio" hacia el turista y el sector en general, "es preciso mostrar nuestro apoyo hacia los compañeros que viven esta situación incómoda e inexplicable", sostienen Sanz, Represa y Álvarez.

 

El PP de Segovia estima que la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha sido "fundamental". Los senadores segovianos han lamentado que haya partidos políticos que ante la gravedad del asunto no sólo no condenen estos actos, sino que además los "apoyen".

 

De este modo, han añadido que intentar culpar al turista para "justificar o tapar otras carencias es una mayúscula irresponsabilidad", que además han identificado con un intento de "causar el mayor perjuicio posible a un sector económico próspero y competitivo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: