Los segovianos ya pueden consultar sus recibos domiciliados en la web del Consistorio

Alfonso Reguera, concejal de Hacienda, y la alcaldesa, Clara Luquero presentan este nuevo servicio

Los vecinos de la capital segoviana pueden consultar ya a través de la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es) la información sobre sus recibos domiciliados.

Para acceder a ella, necesitarán el código CSV que figura en el recibo del banco. Se trata de un conjunto de números y letras imprescindibles para acceder a los datos en la web.

 

Una vez en la página, deberán pinchar primero en el apartado 'Trámites y gestiones' y después en 'Gestión tributaria y recaudatoria' y en 'Obtención de duplicados de recibos domiciliados'. En la ventana se mostrarán las instrucciones para cumplimentar la solicitud de consulta, así como el enlace para acceder a la misma.

 

El enlace abrirá un formulario en el que se debe Introducir el código CSV, localizado en el recibo emitido por la entidad financiera correspondiente a la domiciliación. A continuación, se debe poner el número de DNI para validar el proceso y poder obtener los datos personales. Cada recibo requiere una consulta independiente, cada una con su propio CSV.

 

Además de la consulta en pantalla, el contribuyente tendrá acceso a la información en formato PDF, que se podrá imprimir.

 

El sistema, según informan fuentes municipales, posibilita la obtención de los datos desde cualquier lugar. Para quienes no cuenten con un ordenador, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición dos terminales en la casa consistorial, en la zona de atención al público en el departamento de Recaudación, así como el personal que ofrecerá la ayuda y las aclaraciones oportunas.

 

Este procedimiento no requiere de darse de alta. Únicamente es necesario disponer del código CSV que figura en el recibo bancario y un ordenador desde donde acceder a la página web municipal.